Albañiles, plomeros o electricistas, encuéntralos en Fixin

Emprendedores yucatecos trabajan para empoderar a los reparadores domésticos.

Cortesía Fixin

Actualmente existen más de 1.5 millones de personas que se dedican a hacer reparaciones domésticas como albañiles, carpinteros, jardineros, plomeros, electricistas, y técnicos. Sin embargo, como la mayoría de ellos forma parte de la economía informal, en muchas ocasiones se enfrentan a la desconfianza de quienes contratan sus servicios.

“A millones de mexicanos nos es difícil encontrar un trabajador de confianza, tardamos hasta un día buscando recomendaciones con nuestros vecinos, familiares y amigos. Es una búsqueda lenta y tediosa”, dijeron al respecto Brenda Martínez, Jesús del Campo y Mauricio Lara, tres emprendedores yucatecos que trabajan para cambiar esta situación.

Cortesía Fixin
Cortesía Fixin

“Queremos que los trabajadores del hogar puedan aprovechar los beneficios de la tecnología móvil en su vida laboral para acelerar su crecimiento económico y beneficiar a sus comunidades”, explicaron.

Para lograrlo estos jóvenes crearon Fixin, una aplicación que se encarga de acercar a los usuarios a quienes ofrecen estos servicios.

Cortesía Fixin
Cortesía Fixin

Se trata de una comunidad en la que los reparadores pueden ofrecer sus servicios, respaldados por su información de contacto, experiencia y recomendaciones de clientes anteriores. Los trabajadores podrán acceder además a talleres y capacitaciones periódicas.

“Tenemos como objetivo beneficiar tanto a la mano de obra como a los clientes”, explicaron los fundadores de la startup, “de esta manera generaremos oportunidades para todos y progresaremos de la mano”.

La app ya está lista y empezará a funcionar el próximo 6 de mayo con 60 prestadores que se dieron de alta en el sistema de Fixin. Como parte del proceso de ingreso, este grupo fue capacitado para usar la plataforma y recibió los documentos que certifican a sus integrantes como profesionales.

Para promover el proyecto y recaudar donativos que permitan su arranque, el emprendimiento cuenta con una campaña en el sitio de crowdfunding Fondeadora con una meta de $70,000 pesos y una fecha límite para el 5 de mayo. Si quieres apoyarlos da click aquí

Fixin fue uno de los ganadores del Startup Weekend que se llevó a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, en 2015 y participó en el Reto Emprendedor 2015 que se realizó en la misma entidad.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!