Alternativas techies al ‘gasolinazo’
NOTIMEX

Llegó un nuevo año, 2017, y con él una alza en el precio de los combustibles en todo México. El costo de las gasolinas subió hasta un 14.2% para la Magna y 20.1% en el caso de la Premium, por lo que hoy, más que nunca, los mexicanos buscan nuevas formas de encontrarlas al mejor precio, evitar su desperdicio y hacerlas rendir. ¿Qué mejor forma de lograrlo que con ayuda de la tecnología?

Te compartimos tres herramientas que te ayudarán a sobrevivir el llamado ‘gasolinazo’.

Zenzzer

Alternativas techies al ‘gasolinazo’
Zenzzer

Tres estudiantes yucatecos crearon un dispositivo electrónico capaz de medir la cantidad de gasolina que entra a un automóvil en tiempo real. Con este aparato, llamado Zenzzer,  vinculado a una aplicación móvil, el usuario puede verificar que el combustible que adquirió esté completo.

Anuncio

“Así, siempre vas a saber cuántos litros entraron a tu tanque en comparación con lo que pediste”, afirmó Randy Cruz, quien junto con Pedro Rocha y Gustavo Sánchez, dio vida a Zenzzer. Pero eso no es todo, ya que la app (Android y iOS) también funciona como una herramienta que permite verificar el rendimiento del vehículo y detectar errores.

Este dispositivo cobra especial relevancia al tomar en cuenta que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), casi 3,000 gasolineras de las más de 11,000 registradas en el país no despachan litros de gasolina completos. Si quieres obtener el tuyo, puedes pre-ordenarlo en el sitio web de la startup, la cual empezará a hacer entregas en febrero.

Gasoapp

El 14 de enero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco presentaron una aplicación gratuita que permite a los consumidores conocer el precio de los combustibles en su entidad, así como las gasolineras más baratas, caras y cercanas de la zona.

De acuerdo con el CRE, la app incluso puede vincularse con otras, como Waze o Google Maps, para llevarte por el camino más rápido y eficiente hasta la estación que elijas. Además, te permite denunciar las gasolineras en las que encuentres precios injustificadamente altos.

Precio de Gasolinas en 2017

Esta herramienta es un mapa de Google que se alimenta de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para mostrar a los usuarios el precio máximo de los combustibles en función del municipio o delegación de su interés.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!