Alumnas Tec ‘encantan’ al Club Deportivo Guadalajara
chivasdecorazon.com.mx

El deporte, el marketing y la comunicación son su pasión. Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey ‘encantó’ al Club Deportivo Guadalajara, más conocido como Chivas, con una campaña que promete maximizar los resultados de uno de sus productos.

“El reto fue idear un plan para incrementar la venta del Chivabono”, pase con el que el usuario asegura un lugar en todos los partidos de local del equipo de futbol tapatío. Así lo explicó a Tec Review Polette Castillo, quien cursa el quinto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia en el Campus Guadalajara.

El equipo formado por Castillo junto con Cristina Cuéllar y Andrea Montaño, alumnas de la misma carrera, así como con Mariana Torres y Olivia Jones, quienes estudian Comunicación, resultó ganador del concurso Creating Great Sports Marketing Campaigns que se realizó en el marco de la Semana i del Tec con la participación de Chivas.

También puedes leer: Termina 2° edición de la Semana i del Tec con 1,500 proyectos

En este certamen concursaron un total de 34 jóvenes divididos en pequeños grupos que, durante cinco días, pudieron conocer mejor tanto al producto como a la marca con ayuda de Rogelio Roa, director de Mercadotecnia del Club Deportivo, para desarrollar sus propias campañas asesorados por los profesores del Tec Damián Ruíz y Jan Meyer.

“Nosotras nos enfocamos en empoderar al producto, buscamos darle un valor agregado con base en la experiencia del usuario en torno a este”, comentaron las galardonadas. ¿Qué diferenció a este equipo de los demás?

“Rogelio Roa nos dijo que nosotras realmente nos enfocamos en lo que Chivas quería, al 100%. Que les dimos las estrategias muy aterrizadas a su aplicación”, afirmaron las estudiantes. “Le dijimos al cliente lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer de la manera más creativa y sencilla posible”.

Esta experiencia, en la que el grupo de universitarias se enfrentó a retos como “el trabajar contra reloj y un reacomodo del equipo a media semana”, dejó un gran aprendizaje para Polette, Cristina, Andrea, Mariana y Olivia.

“Poner un pie dentro de la industria es un gran primer paso”, comentaron. “Nos enfrentamos a situaciones que no se aprenden en el salón de clases y tuvimos la oportunidad de poner en práctica lo que sí”.

Además de obtener el primer premio y algunos incentivos como playeras oficiales de las Chivas Rayadas del Guadalajara o pases para algunos partidos, al participar en la actividad Creating Great Sports Marketing Campaigns, las estudiantes tuvieron la oportunidad de “dejar una puerta abierta”.

“Rogelio Roa nos felicitó e hizo mucho hincapié en su interés de retomar algunas de las ideas de nuestra campaña. También nos dijo que le gustaría que participáramos en  su implementación”, recordaron las alumnas Tec.

La segunda edición de Semana i del Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo del 26 al 30 de septiembre en 26 campus a nivel nacional, con más de 1,400 proyectos y actividades gestionadas con alrededor de 900 empresas y organizaciones

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!