Cortesía Tec de Monterrey

Diego García Rodríguez del Campo, un estudiante de Prepa Tec Campus Querétaro, obtuvo una de las diez medallas de oro que la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) entregó este año a jóvenes que demostraron su capacidad de resolver problemas mediante el uso de computadoras y lógica matemática.

Este concurso a nivel nacional busca promover el desarrollo tecnológico en el país y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana que participará en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

El interés de Diego por la informática nació cuando cursaba la secundaria, gracias a un taller de preparación para la Olimpiada de Informática Estatal, lo que más tarde le permitió asistir a la Olimpiada Nacional por primera vez.

“La experiencia fue muy divertida. Hay mucha presión, sin embargo, yo la disfruto”, aseguró el alumno del programa multicultural, a quien la OMI ubicó en la séptima posición a nivel nacional.

Anuncio

Para él, la constancia y la organización han sido vitales para lograr este desempeño, así como la práctica de hasta trece horas por semana con la que busca mejorar sus habilidades

Tras el encuentro realizado el mes de marzo en Veracruz, los veinte primeros lugares llevarán a cabo pruebas en línea para, después, asistir a concentraciones en la ciudad de Guanajuato en las que se elegirán a los cuatro representantes de México que asistirán a la OIO 2017 a celebrarse en Irán.

Ésta es la primera vez en la que un representante del estado de Querétaro obtiene el oro en la Olimpiada Mexicana.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY / LILIANA PEREA