Alumno Tec destaca con proyecto verde a nivel mundial
Cortesía Tec de Monterrey

Raúl Tovar, alumno de la carrera de Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios (LDN) del Tecnológico de Monterrey en Saltillo forma parte del equipo ganador de la competencia internacional Invent a New future Challenge organizado por la empresa 3M.

La firma lanza anualmente la convocatoria a jóvenes de todo el mundo, interesados en contribuir a la empresa con proyectos de mejora para los productos de la marca.

En la ronda inicial en México se inscribieron alrededor de 200 estudiantes de los que, en diferentes rondas de la competencia, se eligieron a 15 finalistas.

Entre los 15 elegidos para participar en la etapa final estaban Raúl Tovar y Marimar Treviño, ambos alumnos del Campus Saltillo. Raúl fue quien resultó elegido como uno de los dos finalistas mexicanos para la última competencia que se celebró durante julio en las oficinas centrales de 3M ubicadas en Minnesota, Estados Unidos, donde se enfrentó contra universitarios de todo el mundo.

Ya como parte del equipo internacional, integrado por siete universitarios de Emiratos Árabes Unidos, India, Canadá, Singapur, Corea del Sur, Turquía, y México, Tovar ideó una nueva entidad de negocios: 3M Green, la cual realizará consultoría sobre sustentabilidad con empresas y gobiernos.

Ahora, el grupo trabajará en un mentorship con ejecutivos y líderes de la empresa durante seis meses con posibilidades de ser contratado por la multinacional, como es el caso del mexicano Alejandro Yepez Sánchez, quien fue integrante del equipo que ganó el concurso en 2015 y actualmente labora en 3M.

Con información de Agencia Informativa Tec de Monterrey

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!