Tec de Monterrey

Material didáctico del MIT estará disponible por primera vez en español, gracias al acuerdo que firmaron la Universidad Tecmilenio y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El proyecto BLOSSOMS, una video librería con lecciones de ciencia aplicada en las áreas de matemáticas, ciencias y tecnología, se desarrollará en varias etapas para acercar a profesores de ambas instituciones en “duetos magisteriales” con un modelo pedagógico acorde con la filosofía “aprender haciendo” de la Universidad Tecmilenio.

“En un país como México en el que el acceso a recursos tecnológicos y científicos es fundamental para nuestro desarrollo, un convenio como el que estamos abriendo con BLOSSOMS contribuye significativamente a sensibilizar y capacitar a los jóvenes, de acuerdo con las nuevas tendencias a nivel mundial en la educación”, dijo el Rector de la Universidad Tecmilenio, Héctor Escamilla.

Algunas de las video-lecciones que ya están disponibles en español abordan temas como: Cómo calcular el valor de Pi; Polinización: diciéndolo con flores; No siempre puedes obtener lo que deseas: una lección de evolución humana; De la adolescencia a la vejez: Cómo evoluciona el cáncer a través del tiempo; El poder de los exponenciales, grande y pequeño; ¿Se pueden predecir los terremotos?, y Métodos para la purificación de proteínas, entre otros.