Alumnos del Tec te ayudan para que no te pierdas en Puebla

Esto se logró con el apoyo de estudiantes voluntarios del Tecnológico de Monterrey.

Puebla

Puebla se convirtió en la ciudad número 100 del mundo en ser mapeada por la comunidad de usuarios de Moovit. Esto gracias a un proyecto realizado por estudiantes voluntarios del Tecnológico de Monterrey.

El registro de esta localidad fue el primero en su tipo dentro de la aplicación de tránsito, ya que nunca antes se había integrado un proyecto de mapeo al plan de estudios de una institución educativa.

Más de 40 estudiantes voluntarios del Tec de Monterrey campus Puebla participaron en el programa “Reconstruyendo ciudadanía”, utilizando la herramienta de edición de Moovit, en tan sólo dos meses.

Mediante la cartografía del sistema de transporte local, los universitarios proporcionaron a los usuarios del transporte público acceso a valiosa información de tránsito que de otra forma no podrían obtener pues en México, no existe ningún archivo de datos de tránsito o GTFS abierto o disponible para el público en general.

Ante el éxito que tuvo esta iniciativa en Puebla, la compañía decidió ampliar y reproducir el programa en los 31 campus que tiene el Tecnológico de Monterrey para ayudar a trazar más ciudades en México.

“Estamos muy agradecidos con nuestros voluntarios que pasan horas de su tiempo libre ayudando a mapear sus sistemas de tránsito locales, de esta manera logran proporcionar información valiosa para los otros usuarios del transporte en sus ciudades”, dijo Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit. “El Programa de Liderazgo en Puebla es un ejemplo perfecto de cómo la acción social colectiva nos permite hacer que la información de tránsito inteligente esté al alcance de todos” agregó.

El mapeo de Puebla también destacó por ser la ciudad número 100 entre las mapeadas por la propia comunidad de editores de Moovit, la cual cuenta actualmente con más de 21000 integrantes que trabajan en más de 1000 proyectos en acciones cartográficas.