Tras participar y obtener la medalla de oro en la 29° Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en noviembre del año pasado en Guadalajara, Jalisco, dos alumnos de Prepa Tec obtuvieron un pase para representar a México en una competencia internacional.

Se trata de la Romanian Master of Mathematics 2016 que se celebró del 24 al 29 de febrero pasado en Bucarest, Rumania. Ahí, los estudiantes Tec José Ramón Tuiran y Kevin William Beuchot, junto con el resto de la delegación mexicana, recibieron una medalla de Plata, tres de Bronce y una Mención Honorífica.

Cortesía Tec de Monterrey

Estos resultados los colocó en el lugar 10 empatados con Perú y por encima de equipos como China, Brasil y Francia.

“Esta es mi segunda competencia internacional… La mayor parte de mi entrenamiento lo realizo por mi cuenta y me gustaría seguir teniendo buenos resultados en las competencias en las que participo”, comentó respecto a su participación Tuiran Rangel.

Anuncio

Tanto para José, alumno de sexto semestre de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, como para Kevin, estudiante de sexto semestre de Prepa Tec Cumbres en Monterrey, el camino a Rumania inició al ser uno de los seleccionados de su Estado para participar en la olimpiada 29° Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El objetivo de este evento es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del modelo tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

En este certamen se declaran, cada año, 16 ganadores de medalla de oro, 32 medallistas de plata y 64 de bronce. Los seis mejores estudiantes forman el equipo que representa a México a nivel mundial.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY/MARIETTE SUCEL MAYORGA PÉREZ