Alumnos Tec reciben Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

Más de 100 egresados de diferentes campus y carreras del Tecnológico de Monterrey fueron reconocidos con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia. Creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en el 2011, esta presea destaca y motiva a los jóvenes que alcanzan un puntaje excepcional en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

De un total de 84,523 estudiantes que presentaron el EGEL, este año el premio fue otorgado a 782, 135 de ellos pertenecientes al Tec. Los sustentantes premiados, además de contar con un alto resultado en la prueba, cumplieron con los siguientes requisitos: ser la primera vez que presentaban la prueba y tener máximo 1 año de haber concluido la Licenciatura.

Durante la ceremonia en la que se entregó un diploma y una medalla a cada uno de estos egresados, el profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, hizo un fuerte llamado a todas las universidades del país para que se comprometan a participar en el CENEVAL “sobretodo porque realizarlo es apostarle al talento de México”.

“Lo que más requiere nuestro país es aumentar la calidad académica universitaria y el CENEVAL nos permite a todas las instituciones detectar áreas de oportunidad para ir mejorando”, agregó.

Por su parte, el Dr. Rafael López Castañares, Director General del CENEVAL, expresó que el EGEL es un trabajo técnico que demanda mucho esfuerzo. “Este permite comparar el nivel de desempeño de las universidades y sus estudiantes con estándares internacionales, valorar las tendencias de sus programas académicos, así como identificar fortalezas y debilidades de los planes curriculares para poder satisfacer los requerimientos interinstitucionales”.

El grupo de 782 estudiantes reconocidos está compuesto por 377 egresados de universidades públicas y 405 privadas, así como 316 mujeres y 466 hombres. Para conocer la lista completa de jóvenes galardonados da click aquí.