Tec listos para dar lo mejor en Río 2016
Cortesía Tec de Monterrey

Ocho alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey representan este año a México en la máxima justa deportiva del mundo: los Juegos Olímpicos. Durante este evento, que se celebra del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, seis EXATEC y dos estudiantes buscarán las medallas de las justas de atletismo, voleibol de sala, natación, pentatlón moderno y vela. Te invitamos a conocerlos.

José Carlos Herrera

José Carlos Herrera es Ingeniero Civil (IC) y cuenta con una Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería y Administración de la Construcción. Esta será su segunda incursión olímpica compitiendo en los 200 metros planos.

Edgar Rivera Morales

Anuncio

Maestro en Calidad y Productividad (MCP), Edgar Rivera participará en la prueba de salto de altura. Calificó a los Juegos Olímpicos luego de saltar 2.30 metros, un récord mexicano bajo techo en esta disciplina.

Yvonne Treviño Hayek

Esta atleta es Licenciada en Nutrición y Bienestar (LNB). Este año hará historia al ser la primera mexicana en competir en salto de longitud en 48 años. Yvonne ganó su lugar en Río 2016 con un salto de 6.70 metros, estableciendo también el nuevo récord mexicano.

Jorge Luis Quiñones Jasso y José Manuel Martínez Rebollar

Otra participación histórica para México es la del equipo de volibol de sala, el cual logró su clasificación para los Juegos tras 48 años de ausencia. El EXATEC Jorge Luis Quiñones, Licenciado en Administración Financiera (LAF) y Maestro en Administración (MA), así como José Manuel Martínez, alumno de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), forman parte del grupo.

Ricardo Vargas

En natación, Ricardo Vargas, alumno de Prepa Tec, obtuvo la marca para Río 2016 e impuso un récord mexicano con un tiempo de 15:14.18 en los mil 500 metros libres. También competirá en los 200 y los 400 metros libres, al contar con marcas B en ambas pruebas.

Ismael Marcelo Hernández

Ismael Marcelo Hernández, Licenciado en Economía (LEC) por el Tecnológico de Monterrey, participará en pentatlón moderno, un deporte que combina cinco disciplinas: el tiro deportivo, equitación, carrera, natación y esgrima.

Yanic Gentry Torfer

El EXATEC Yanic Gentry Torfer, Ingeniero Civil (IC) por el Tec, estará en la prueba de Láser Varonil, una de 10 modalidades en la vela olímpica. Se trata de un barco individual de 4.21 metros de largo con solo una vela.

#OrgulloTec

“Estamos convencidos de que esta será una oportunidad extraordinaria para demostrar sus talentos y hacer gala de su formación integral; que no sólo incluye su expertise en las distintas disciplinas deportivas sino, además, su desarrollo personal y calidad humana”, dijo al respecto Oscar López Trujillo, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles. “Nos sentimos orgullosos de ellos. Admiramos su liderazgo, empuje, compromiso y entrega”.

Con información de Agencia Informativa Tec de Monterrey

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!