Amazon apostaría a moda diseñada por inteligencia artificial
Amazon

(Notimex) – Amazon podría convertirse próximamente en sinónimo de alta costura ya que actualmente trabaja en el desarrollo de un código que permitiría a un sistema de inteligencia artificial diseñar y confeccionar prendas con base en las tendencias más actuales.

De acuerdo con la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), éste utilizaría el aprendizaje automático para detectar, reaccionar e incluso dar forma a las últimas tendencias de la moda.

El esfuerzo del gigante del comercio electrónico apunta a nuevas formas en las que Amazon y otras compañías podrían mejorar el seguimiento de tendencias con base en los productos que aparecen en diferentes medios para, así, ampliar e impulsar su negocio de prendas de vestir.

Resultado de imagen para fashion

Anuncio

A pesar de que diversas firmas ya utilizan, por ejemplo, redes sociales como Instagram y Pinterest a su favor, Amazon podría ir unos pasos adelante. En el centro de investigación de la empresa, Amazon Lab126, se trabaja en un algoritmo capaz de aprender sobre moda a partir de imágenes para, luego, crear prendas con un estilo similar.

Éste funcionaría mediante una herramienta llamada Generative Adversarial Network (GAN), la cual opera que trabaja en conjunto con dos redes neuronales profundas  a fin de aprender y, posteriormente, aplicar sus conocimientos.

Por otro lado, un grupo de investigadores de la compañía con base en Israel creó un software que puede analizar imágenes, determinar si su aspecto es estético y hasta emitir recomendaciones de moda.

Ambos proyectos, destaca la publicación, fueron anunciados durante un evento organizado por Amazon en el que participaron académicos que trabajan en ese mismo sentido.

Amazon se estrena como fashionista en México