Amazon presenta tablet de bajo costo y nueva rival de Siri
amazon.com

(AFP) El gigante del e-commerce, Amazon, anunció este 9 de septiembre el lanzamiento de una nueva tablet de pequeño formato y bajo precio que, además, llegará al mercado acompañada del asistente virtual Alexa.

La Fire HD, medirá 20 centímetros y costará 89 dólares en Estados Unidos, lo que la convierte en una de las más baratas hasta el momento.

Amazon no provee cifras de venta de sus tabletas pero, de acuerdo con el gabinete IDC, en el segundo trimestre del año fue el quinto vendedor de ese tipo de gadgets, con 1,6 millones de unidades vendidas.

La compañía vende también una tableta más pequeña, a 49 dólares y, un modelo más grande, a 230.

El mercado de las tablets, dominado por las iPad de Apple, está en declive desde hace algunos meses, luego de que numerosos consumidores prefirieran adquirir nuevos PC muy delgados, algunos de ellos con teclado fijo.

El asistente virtual Alexa, nuevo rival de Siri (Apple) y de Cortana (Microsoft), es un elemento clave en la estrategia de la empresa hacia un mundo cada vez más conectado. Alexa puede, por ejemplo, seleccionar música, recordar citas al usuario, controlar el saldo de una cuenta bancaria, ordenar comida o reservar un vehículo Uber.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!