Amazon se estrena como fashionista en México

La firma lanza un apartado de venta de ropa y accesorios por internet en el país.

Amazon se estrena como fashionista en México
Gettyimages

Por Gabriela Chávez

(Expansión) La plataforma de comercio electrónico Amazon lanzó en México su tienda en línea dirigida a ropa y accesorios bajo el nombre de Amazon Fashion. La categoría estará disponible en el país con artículos para hombres, mujeres y niños.

A poco más de un año de que la firma de Jeff Bezos desembarcó en México, Juan Carlos García, director del servicio en el país dijo que en estos trece meses la suma de categorías y productos ha sido un eje en el crecimiento de la empresa.

“Añadir productos a la plataforma es parte de nuestra filosofía, por lo que actualmente tenemos 50 millones de productos y ahora lanzamos Amazon Fashion”, dijo García.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios es la tercera en el total de las ventas en línea en el país, las cuales en 2014 ascendieron a 12,200 millones de dólares.

Del total de los internautas mexicanos, 53% dice ya comprar esta categoría, con un ticket promedio de 1,383 pesos por compra; la Amipci destaca que esta es la categoría de más alto crecimiento en México.

A nivel global, el mercado de retail online, tiene un valor estimado de 2 trillones de dólares, según la consultora Emarketer.

“Ropa y accesorios es algo que nos han pedido desde que lanzamos”, dijo Gabriela Canales, directora de la categoría.

Canales explicó que la tienda ofrecerá artículos para todas las necesidades; marcas extranjeras y nacionales además de estilos y categorías para hombres, mujeres y niños, también se podrá encontrar ropa de trabajo como filipinas para chef. La directiva añadió que la plataforma incluso puede recomendar con qué otra prenda combinar lo que compres.

Además de los colores existe una guía de tallas para ropa y zapatos, así como tallas especiales como petite o extra grandes; las sugerencias dice Canales se extenderán hasta el contenido editorial de la plataforma.

Respecto al servicio a clientes, Canales explicó que las devoluciones serán gratuitas y los medios de pago serán con tarjeta de crédito, débito y tarjetas de regalo de Amazon.

Al ingresar a esta categoría, Amazon Fashion, competirá directamente con sitios de e-commerce como Dafitti y Privalia, además de otras pequeñas boutiques en línea y retailers digitales más grandes como Linio o Walmart.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!