Desde este martes los usuarios de Instagram podrán agregar imágenes animadas a sus historias.

En esta función ya se podían utilizar filtros, escribir, usar emojis, ubicación, temperatura, hora, entre otros. En esa misma pestaña ahora figura una nueva opción: GIFS.

Puedes leer: Ya podrás esconder ciertas fotos en Instagram

Los usuarios de la aplicación podrán agregar un sticker a una historia y, para ello, podrán elegir entre el catálogo de Giphy.

Quienes quieran usar la función deben presionar sobre el botón que desplegará un menú que mostrará las animaciones más populares del momento y que permite buscar otros.

Con los nuevos elementos, los desarrolladores esperan que “los usuarios puedan crear historias más creativas, divertidas e interesantes”.

Los stickers están disponibles en la nueva actualización de la app tanto en el sistema iOS como en Android.

Lee: Instagram celebra las mejores fotografías desde el espacio

Asimismo, la red social anunció en un comunicado que en las próximas semanas se podrán subir fotos y videos de cualquier tamaño a las historias, por lo que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por recortarlos.

Instragam

Para respetar el tamaño de la foto solo deberás ajustar la dimensión con los dedos. Podrás dejarla en un formato cuadrado, vertical u horizontal, pues el espacio restante se llenará con un color personalizado que coincida con la foto o el video.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX