Análisis de Big Data y la nube, combinación para mejorar tu empresa

Teradata Corporation lanza software que permite cruzar límites entre diferentes tipos de nube.

big data almacenamiento en la nube
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La firma estadounidense Teradata Corporation, especializada en herramientas para almacenar y analizar datos, presentó el mes pasado nuevas opciones de implementación para Teradata Aster Analytics —el más avanzado motor de análisis multigénero hasta ahora—: Teradata Aster Analytics para Hadoop y Teradata Aster Analytics en Amazon Web Services (AWS). A diferencia de sus antecesores, que requerían sistemas especializados, estos dos nuevos productos ofrecen a los clientes flexibilidad para acelerar la penetración analítica de sus datos.

También en agosto, la compañía dio a conocer Analytics of Things Accelerators (AoTAs), compuesto por cuatro instrumentos que permiten acelerar la transformación de datos obtenidos vía Internet de las Cosas (IoT) en acciones o estrategias “por la vía rápida”.

Ahora, Teradata vuelve a dar de qué hablar con el anuncio de Teradata Everywhere y Teradata Borderless Analytics, ambas relacionadas con un mejor aprovechamiento de la nube pública, la nube privada y la nube gestionada, así como híbridos en el segundo caso.

“Teradata Everywhere es la primera base de datos de analíticas MPP (Massively Parallel Processing) con almacenamiento en la nube”, explicó Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto de la compañía, durante el evento Teradata Partners que se lleva a cabo del 11 al 15 de septiembre en Atlanta, Georgia. “Construido sobre Teradata Everywhere, Borderless Analytics permitirá a los clientes cruzar los límites entre los diferentes tipos de nube por medio de una capa de software”.

En conferencia de prensa, Ratzesberger adelantó que esta misma semana se hará un anunció más, el cual estará relacionado con dos herramientas: Agile Analytics Business Consulting —nuevos marcos de valor para los negocios— y Customer Journey Analytic Solution —avanzados análisis de comportamiento, integración de datos y comercialización multi-canal—.

De acuerdo con Randy Lea, vicepresidente de Sistemas Analíticos de Negocios y Consultoría en Teradata, todos estos productos permiten una verdadera “digitalización de la empresa” con resultados de alto impacto, un ecosistema analítico optimizado, así como flexibilidad y agilidad para eficientar la operación de tu organización.

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