Facebook / Atlantic White Shark Conservancy

Estados Unidos recibió el año con una tormenta invernal que provocó temperaturas de hasta -32 grados centígrados en la costa este. El fenómeno, que ocasionó cierre de escuelas y negocios, vuelos cancelados y muertes de personas, no dejó exentos a los animales.

Tiburones, manatíes e iguanas fueron algunos de los animales afectados por la lluvia invernal nombrada como “ciclón bomba”. Te compartimos algunas imágenes de los animales que sufrieron las consecuencias de este clima.

Lee: Sigue la trayectoria de la tormenta invernal que afecta a EU

Habitantes de Florida encontraron iguanas congeladas, las cuales cayeron desde los árboles. Usuarios en Twitter compartieron algunas imágenes.

“Esta es la escena en la piscina de mi jardín en esta mañana de 4ºC en el sur de Florida: una iguana congelada”, escribió el columnista Frank Cerabino.

Otros de los animales que sintieron el cambio de temperatura fueron docenas de manatíes, los cuales buscaron calor en las aguas tibias cercanas a una planta de la autoridad eléctrica (FPL) de West Palm Beach, según fotos publicadas en Twitter por la reportera Matzine Bentzel de la cadena de televisión CBS .

Por otra parte, varios tiburones fueron hallados congelados en Cape Code, Nueva Inglaterra; la asociación Atlantic White Shark Conservancy publicó en su cuenta de Facebook algunas de las imágenes de este acontecimiento.

CON INFORMACIÓN DE AFP