App facilita el aprendizaje a niños con parálisis cerebral

60 alumnos del Tec Campus Puebla participaron en este proyecto.

Un grupo de alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, desarrolló un programa que facilita el aprendizaje en el área de las matemáticas a los niños con parálisis cerebral.

Su nombre es Learny PCI, un juego disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOS diseñado especialmente para los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria que padezcan este trastorno.

Cortesía

El proyecto fue asesorado por el profesor investigador del Tec David Ricardo Sol Martínez. Además contó con apoyo de la Fundación Learny, dedicada a impulsar la educación con base en las nuevas tecnologías.

Cortesía

En total, 60 estudiantes participaron en la creación de esta app didáctica con el objetivo de “brindar a los niños diferentes formas de interactuar con los dispositivos electrónicos y, a la vez, aprender con ellos”, de acuerdo con el profesor Sol Martínez.

Learny PCI ya está disponible para su descarga en App Store y Google Play sin costo.