Getty Images

Este primero de abril se cumplen 40 años desde que Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple Inc. en California, Estados Unidos. Fue en un día como hoy pero de 1976 que decidieron crear su propia empresa para empezar a comercializar las computadoras que ellos mismos fabricaban a mano.

Getty Images
Getty Images

Cuatro décadas después podemos decir que esta compañía tecnología es una de las más importantes de todo el mundo, así como una firma pionera en diferentes aspectos de la innovación y una generadora de gadgets que han impulsado a la industria hacia el futuro.

Para celebrar este aniversario te invitamos a recordar algunas de sus más destacadas creaciones.

iMac

Getty Images
Getty Images

Desde la presentación del primer modelo, en 1998, la iMac ha revolucionado nuestra concepción de computadoras de escritorio con cinco modelos distintos, todos firmados por Jonathan Ive, famoso diseñador industrial.

La línea de ordenadores todo-en-uno está orientada al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por integrar el CPU y el monitor en un único aparato, diseño que colocó a estos entre los más populares del planeta.

iPod

Getty Images
Getty Images

En octubre de 2001, Apple presentó por primera vez el iPod, un reproductor de audio digital. Desde entonces, este dispositivo no ha dejado de evolucionar en diversas formas incorporando nuevas funciones y diseños de todo tipo, los cuales van del iPod classic al iPod touch.

Gracias a esta tecnología, el iPod se convirtió rápidamente en líder del mercado de reproductores de música portátiles.

iTunes

Getty Images
Getty Images

Junto con los reproductores de Apple llegó iTunes, un reproductor y tienda de contenidos multimedia que fue desarrollado con el objetivo de organizar y sincronizar el iPod con la computadora del usuario, así como comprar música en formato digital.

Se estima que iTunes genera ganancias por más de 12,000 millones de dólares al año a nivel mundial.

iPhone

Getty Images
Getty Images

A principios de 2007, Steve Jobs presentó el anticipado iPhone, una suerte de combinación entre el iPod y los teléfonos inteligentes del momento.

Este aparato, uno de los más avanzados en ese entonces, disponía de una cámara de fotos de 12 megapíxeles, un reproductor de música y un software para enviar y recibir mensajes de texto o voz.

También, ofrecía servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad Wi-Fi.

Hasta ahora, existen nueve generaciones de iPhone, siendo la más reciente la del modelo SE, el cual llegará a las tiendas el próximo 21 de marzo.

Apple TV

Getty Images
Getty Images

También en 2007, Jobs hizo la primera demostración pública de Apple TV, un dispositivo de vídeo destinado a unir la venta de contenidos de iTunes con los televisores de alta definición.

El dispositivo se conecta a la TV del usuario y se sincroniza, ya sea a través de Wi-Fi o de una red cableada, con la librería iTunes de la computadora, desde donde se emite el flujo de información.

En septiembre de 2015 se presentó al público la cuarta generación de la Apple TV, la cual incluyó una App Store desde donde se pueden descargar apps y videojuegos, así como su propio sistema operativo denominado tvOS.

iPad

Getty Images
Getty Images

iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple. La primera generación fue anunciada en enero de 2010 por el propio Steve Jobs.

De acuerdo con la compañía, este gadget se sitúa en una categoría entre el teléfono inteligente y la computadora portátil pero está enfocado al acceso a internet “desde cualquier lugar”.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente.

Además, tal y como el resto de las creaciones de esta firma, cuenta con diferentes versiones, desde el iPad 1 hasta el Pro, cuya nueva versión empezará a comercializarse el 21 de marzo.

Apple Watch

Getty Images
Getty Images

El Apple Watch es el primer smartwatch creado por Apple, el cual fue presentado en septiembre de 2014.

El reloj inteligente está, hasta ahora, disponible en tres modelos, Sport, Steel y Edition, así como en diferentes colores y dos tamaños, 38 y 42mm.

Accesorios

Apple cuenta con una gran variedad de accesorios para sus Mac, aunque muchos de ellos también son compatibles con computadoras que posean otro sistema operativo. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

Estaciones Wi-Fi

La firma cuenta con tres estaciones de Wi-Fi: Airport Express, AirPort Extreme y Time Capsule.

La primera es pequeña y portátil, ideal para un desplazamiento cómodo. La segunda y la tercera son de escritorio y están recomendadas para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones.

Apple Wireless Keyboard

Este teclado inalámbrico de Apple es extrafino y utiliza tecnología inalámbrica por Bluetooth.

Apple Magic Trackpad

Se trata de un Trackpad multitouch inalámbrico vía Bluetooth con todas las funciones de los del Macbook Pro pero hasta un 80% más grande. Este dispositivo va a juego con el Apple Wireless Keyboard.

Una compañía pirata

‎@twfarley
‎@twfarley

“¿Por qué unirse a la Marina si puedes ser un pirata?”, dijo Steve Jobs al equipo de desarrollo de la primera Macintosh en la década de 1980.

Para celebrar sus primeros 40 años de vida y recordar a sus fundadores a través de esa famosa frase, Apple colocó una bandera pirata en la entrada de su sede en Cupertino, California.

Jobs, junto con el equipo de la Macintosh, utilizó este símbolo para diferenciarse del resto de la compañía, que en su mayoría se dedicaba al desarrollo de la computadora Lisa.

La imagen es la clásica calavera con dos huesos cruzados detrás del cráneo, con la diferencia de que uno de los ojos lleva una manzana en lugar de un parche.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre