Apple actualizará iPhones para corregir ralentización automática
iStock

Muy pronto podrás elegir si quieres desacelerar el rendimiento de tu iPhone o no. Así lo dio a conocer Tim Cook, CEO de Apple, luego de que, a finales de 2017, la firma reconoció que la última actualización de su sistema operativo iOS ralentizó sus smartphones “para contrarrestar el rendimiento de la batería que disminuye naturalmente con el tiempo”.

En un comunicado, el gigante tecnológico de Cupertino, Estados Unidos, detalló que, con tal medida, pretendió “compensar la deficiencia y prolongar la vida de los dispositivos, evitando que los celulares se traben o se apaguen bruscamente”. Pero, al parecer, no todos los usuarios estuvieron de acuerdo con la estrategia.

Tras un alboroto público, Cook dijo que la próxima actualización de iOS será más transparente sobre la salud de la batería de cada celular y que permitirá al dueño decidir si quiere reducir su rapidez para prolongar la vida del mismo.

“Esto no se ha hecho antes”, afirmó. “Le diremos (al usuario) ‘estamos reduciendo ligeramente el rendimiento (del equipo para no tener un reinicio inesperado. Si no lo quieres así, puedes cancelar esta acción'”.

El CEO de la compañía agregó que la nueva versión de iOS llegará a los iPhone de los desarrolladores el próximo mes y que le seguirá la actualización para el resto de los smartphones. Destacó además que, aunque los usuarios podrán optar por ‘apagar’ esta función, Apple no recomienda que lo hagan.

Apple admite que, si tu iPhone está más lento, es su culpa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre