Apple admite que, si tu iPhone está más lento, es su culpa
iStock

Apple reconoció por primera vez lo que la mayoría de los usuarios de sus smartphones sospecharon por un largo tiempo: entre más antiguo el modelo, los iPhone trabajan más lento tras actualizar el sistema operativo y es culpa de la propia firma.

Tanto en redes sociales como en blogs y foros, muchos de sus clientes acusaron a la compañía de usar este recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos de la marca, sin embargo, Apple aseguró que la verdadera razón por la que esto ocurre es para contrarrestar el rendimiento de la batería que disminuye “naturalmente” con el tiempo.

En un comunicado, el gigante tecnológico de Cupertino, Estados Unidos, detalló que con esta medida pretende compensar la deficiencia y “prolongar la vida” de los dispositivos, evitando que los celulares se traben o se apaguen bruscamente.

Así, todos aquellos que cuenten con un iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE o iPhone 7, se verán afectados, a menos de que reemplacen su batería, ya que Apple lanzó como parte de la versión 11.2 de iOS una función “que suaviza las cargas de trabajo, únicamente cuando es necesario, para evitar apagones”.

La empresa agregó que planea agregar la misma a otros productos en el futuro.

¿Por qué se deterioran las baterías de litio?

Apple admite que, si tu iPhone está más lento, es su culpa
iStock

Las baterías de litio se degradan con el tiempo por lo que ocurre durante el ciclo de carga y descarga. Durante esos dos eventos, los iones se mueven a través del material que forma la batería, lo que provoca pequeños cambios en la estructura física del electrolito (sustancia que conduce la corriente eléctrica).

Este fenómeno es similar a lo que sucede con el óxido y el acero: la pila se erosiona, lo que puede obstaculizar su capacidad para proporcionar un suministro de energía constante. Los voltajes más altos hacen que esto ocurra más rápidamente, así como las altas temperaturas.

CON INFORMACIÓN DE BBC

iphone X: ¿Qué compras por 27,000 pesos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre