Por David Alexander

NEWPORT BEACH, California, 28 ago (Reuters) El Pentágono se asoció con Apple, Boeing, Harvard y otras organizaciones para desarrollar alta tecnología de equipos sensoriales lo suficientemente flexibles como para ser llevadas por personas o adheridos al exterior de un avión.

El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías está obligando al Pentágono a buscar alianzas con el sector privado en lugar de desarrollar su propia tecnología, dicen funcionarios de Defensa.

“He estado presionando al Pentágono para salirnos de lo tradicional e invertir en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología en todo el país”, dijo el secretario de Defensa, Ash Carter, durante un discurso en agosto. “Ahora estamos dando otro paso hacia adelante”.

Anuncio

La nueva tecnología utilizará técnicas de impresión de alta calidad para crear dispositivos electrónicos flexibles que podrían incorporar sensores y ser usados por soldados, dijo un funcionario de Defensa, y en última instancia podrían utilizarse en barcos o aviones de guerra para el monitoreo en tiempo real de su estado estructural.

El gobierno de Estados Unidos contribuirá con 75 millones de dólares durante un periodo de cinco años, dijo el funcionario, y las empresas, gestionadas por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sumarán 90 millones de dólares. Los gobiernos locales, en tanto, también aportarán hasta llegar a un total de 171 millones de dólares.

Carter dijo que la Alianza FlexTech comprendía 162 empresas, universidades y otros grupos como Boeing, Apple y Harvard.