Autism & Beyond

ResearchKit, la plataforma de código abierto que convierte cualquier iPhone en una herramienta de investigación clínica, ofreció su apoyo a la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte, para hacer nuevos estudios sobre el autismo que permitan crear una app para detectar el padecimiento a una edad temprana.

Para ello se desarrollaron una serie de algoritmos que, con ayuda de la cámara del smartphone, registran y analizan los gestos del paciente.

El equipo detrás de este trabajo, llamado Autism & Beyond, aclaró que no se trata de un recurso de auto-diagnóstico pero que, sin duda, será de gran utilidad para que los padres identifiquen potenciales casos de problemas en el desarrollo de sus hijos y, entonces, se acerquen a su médico.

La tecnología clave que hará posible esta aplicación fue patrocinada por la oficina de investigación naval estadounidense (ONR) y consiste en la vinculación de los algoritmos con unos círculos adheribles conocidos como puntos de referencia que se colocan en el rostro del niño.

Autism & Beyond
Anuncio

De acuerdo con los expertos que participan en Autism & Beyond, este sistema podría desarrollarse aún más en el futuro para detectar una amplia gama de otros trastornos psicológicos como el estrés postraumático y la depresión.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto o participar en la investigación da click aquí.