Apple esconde oferta de trabajo en sus servidores
iStock

Conseguir una posición como ingeniero informático en alguna de las grandes firmas de tecnología de Silicon Valley no es tarea fácil pero, ahora, parece que incluso hallar la vacante es un reto.

Recientemente, Apple abrió un puesto de trabajo que requiere de “un talentoso ingeniero para desarrollar un componente de infraestructura crítica que será clave en el ecosistema” de la compañía y, para encontrarlo, decidió esconder la oferta de trabajo en uno de sus servidores públicos.

“¡Hola!, nos encontraste”, saluda la convocatoria al lector antes de empezar a describirle la posición e invitarlo a “ponerse en contacto mediante el envío de su currículo a la sección de contratación” de la empresa. Así lo recordó Zach Whittaker, editor de seguridad cibernética ZDNet y la primera persona en dar con el anuncio oculto.

Sin embargo, Whittaker no pensó en aplicar. “Apple no me está buscando a mi, sino a alguien mucho más inteligente y calificado”, bromeó, tras aclarar que encontró la vacante por casualidad mientras analizaba algunos datos enviados desde aplicaciones de iPhone.

“Parte de la corriente de tráfico que pude ver se estaba conectando a esta URL y allí estaba”, dijo. Zach Whittaker compartió lo sucedido en Twitter, lo que llamó la atención de decenas de usuarios. Pronto, Apple eliminó —o, tal vez, reubicó— el mensaje que aparecía en la dirección web us-east-1.blobstore.apple.com.

“Es sorprendente ver a compañías como esta apostando por formas innovadoras de reclutamiento”, destacó el experto en ciberseguridad. “Esto definitivamente mantendrá las cosas interesantes”. Los requisitos clave para el puesto incluían familiaridad con con la tecnología de servidores moderna y sistemas distribuidos.

Si quieres leer la historia completa escrita por el propio Whittaker, da click aquí.

Sí, Apple trabaja en coches autónomos: Tim Cook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre