Apple explica qué tanto puede fallar Face ID
Apple

Hace menos de un mes que Apple nos presentó el mecanismo de seguridad que sucederá al Touch ID en su línea de smartphones iPhone y, aunque éste no llegará al mercado sino hasta noviembre como parte del equipo iPhone X, los usuarios ya tienen varias dudas al respecto que la firma decidió responder.

Introducido el 12 de septiembre por Phil Schiller y Craig Federighi, Face ID es un sistema de reconocimiento facial que permitirá al dueño de un dispositivo Apple desbloquearlo, realizar compras digitales y aceptar descargas, por ejemplo, con sólo mirar la cámara TrueDepth del aparato.

Face ID funciona proyectando más de 30,000 puntos infrarrojos sobre un rostro para producir un mapa facial 3D y la marca de la manzana afirmó que la probabilidad de que falle es de 1 en un millón. Si a pesar de ello, tú también tienes algunas inquietudes respecto a este nuevo sistema, aquí te compartimos algunas de las respuestas que Apple ha dado a sus consumidores hasta el momento.

Gemelos malvados

Durante la presentación del iPhone X, Phil Schiller, vicepresidente de Apple, bromeó sobre la posibilidad de que un “gemelo malvado” utilice su cara para acceder al teléfono de su hermano pero, en realidad, Face ID no deberá tener mayor problema para diferenciar a uno de otro, de acuerdo con la firma.

Esto se debe a que, conforme un par de gemelos idénticos va creciendo, va adquiriendo características fisiológicas individuales. A pesar de ello, la compañía recomendó que este mecanismo de seguridad sea utilizado por personas mayores a los 13 años, edad en la que estas particularidades se empiezan a hacer más evidentes.

Maquillaje y accesorios

Resultado de imagen para before after makeup

Apple aseguró que Face ID tampoco deberá tener dificultades para reconocer un rostro a pesar de cambios en su apariencia como el uso de maquillaje o el crecimiento de vello facial y, en caso de que una transformación radical —como afeitar una barba completa— llegue a confundir al sistema, el usuario simplemente tendrá que confirmar su identidad utilizando un código de acceso.

Pero, ¿qué sucede con los accesorios? La compañía afirmó que ningún sombrero, bufanda o gafas podrán confundir a su Face ID, ni siquiera un cambio de luz o la total oscuridad.

Mirada atenta

Resultado de imagen para wake up

La firma de la manzana aclaró también que esta tecnología solo puede reconocer rostros en 3D, por lo que no podrá identificar a un usuario por medio de una fotografía o cualquier tipo de imagen en 2D. Agregó, que Face ID incluso está diseñado para protegerse de la falsificación mediante máscaras u otras técnicas similares, ya que es consciente de la atención de la cara que tiene en frente gracias a indicadores como la mirada hacia el dispositivo.

“Esto hace que sea más difícil que alguien desbloquee tu iPhone mientras estás durmiendo”, por ejemplo, escribió Apple.

Nada de rostros en la red

Face ID produce un mapa 3D del rostro del usuario que luego utiliza como referencia para identificarlo. Pero, según Apple, esta información no saldrá de tu celular.

Los datos de identificación de cara estarán encriptados y protegidos, explicó la empresa, los cuales serán refinados y actualizados conforme se utilice el sistema. Estos, “no saldrán del dispositivo y nunca serán respaldados en iCloud ni en ningún otro lugar”, detalló, a menos de que accedas a proporcionar datos de diagnóstico de Face ID a AppleCare.

Resultado de imagen para face id apple

Finalmente, Apple dijo que Face ID irá aprendiendo más sobre tus características en cada desbloqueo.

Esto te costará el iPhone X en México