Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo
Michael Nagle/Georges Gobet (AFP, Getty Images)

(Notimex) – El fabricante de gadgets Apple y el creador del buscador más popular de internet, Google, encabezan la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, la cual fue publicada este 23 de mayo por la revista Forbes.

De acuerdo con el ranking, con un valor de 170,000 millones de dólares, Apple se corona por séptimo año consecutivo como la marca de mayor valor a nivel global, e incluso sube 10% respecto al 2016.

Pero, además, Forbes anticipa que el atractivo de la firma de la manzana no decaerá en el corto plazo, en especial ahora, cuando se espera que su nuevo smartphone, el iPhone 8, sea presentado el próximo otoño.

Por su parte, Google está valuada en 101,800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23% en comparación con su valor del año pasado. La compañía cuenta con populares productos como el sistema operativo Android, el navegador Chrome y el servicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por el fabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft (87,000 millones de dólares), la red social Facebook (73,500 millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56,400 millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valor acumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0% más que el año pasado.

Entre estas, las del sector tecnológico son mayoría, con 18, además de que nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Les siguen las correspondientes a servicios financieros (13) y a productos de consumo empacados (12).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre