Instagram/ malalafund

Apple anunció este 22 de enero su asociación con Malala Fund, fundación de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 Malala Yousafzai dedicada a luchar por el derecho de las niñas de todo el mundo a la educación gratuita, segura y de calidad.

A través de este acuerdo, la firma de la manzana se comprometió a ayudar a la organización sin fines de lucro a duplicar el número de becas y subvenciones que ofrece, así como a extender sus programas de financiamiento a India y América Latina.

De acuerdo con un comunicado, Apple aportará tanto tecnología como planes de estudio e investigación y su CEO, Tim Cook, se unirá al consejo de liderazgo del Fondo. Con esta estrategia, la tecnológica y Malala Fund pretenden cumplir con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria de más de 100,000 niñas.

La fundación de Malala Yousafzai fue creada en 2013 y, desde entonces, trabaja en aquellas regiones en donde la mayoría de las niñas no tiene acceso a la escuela.

“Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro”, dijo la activista paquistaní. “Apple ha ayudado a educar y a capacitar a personas de todo el mundo, así que estoy agradecida de que la firma reconozca el valor de invertir en las niñas y se una a Malala Fund en la lucha para garantizar que todas puedan aprender y liderar sin miedo”.

“Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora  y compartimos el compromiso de Malala Fund de brindarle a cada niña la oportunidad de ir a la escuela”, comentó por su parte Tim Cook.

Malala es una valiente defensora de la igualdad. Es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo y nos sentimos honrados de ayudarla a extender el importante trabajo que está haciendo para empoderar a las mujeres de todo el mundo”, agregó.

#MalalaenelTec: educación para un mundo próspero e igualitario