AFP

En el 25 aniversario del lanzamiento de la primera notebook de Apple, la empresa de Cupertino presentó su nueva versión de la MacBook Pro. La última vez que Apple presentó esta computadora fue hace cuatro años.

Apple promete que esta es la MacBook Pro “más ligera, delgada y poderosa” en la historia. La versión de 13 pulgadas tiene un peso menor a 1.5 kilos, mientras que la de 15 pulgadas tiene un peso menor a 2 kilos.

La MacBook Pro de 15” cuenta con un procesador Core i7, 16GB de memoria inicial, procesador Radeon Pro para gráficos y una mejora en las bocinas. Ambas tienen un display de resolución 5K de LG.

Entre las principales novedades está la inclusión de una barra táctil (Touchbar) en el teclado que da accesos directos y simplifica la navegación en aplicaciones y funciones de la computadora, así como la posibilidad de entrar a la misma usando TouchID –el cual se encuentra en el botón de encendido de la Mac–.

Anuncio

También puedes leer: Lo que debes saber antes de comprar el iPhone 7

El TouchID también permitirá reconocer qué usuario está utilizando la computadora, para así poder realizar un cambio de cuenta de manera automática, además de funcionar para utilizar Apple Pay.

La nueva MacBook Pro tiene tres puertos Thunderbolt 3 que soporta USB-C. Esto significa que cualquier puerto sirve para cargar el equipo.

Apple también venderá una MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touchbar ni TouchID a 1,499 dólares.

Las MacBook Pro de 13” y 15” con Touchbar y TouchID costarán 1,799 y 2,399 dólares respectivamente.

CUPERTINO, CA - OCTOBERAFP
AFP

Apple TV

La empresa también presentó una nueva app bajo el nombre de TV que permite reunir el contenido de video de otras aplicaciones en una sola, salvo Netflix. Además permite realizar compras desde esta herramienta y permite dar comandos de voz a Siri para hacer nuevas adquisiciones o reproducir contenido tanto en vivo como on demand.

Esta app estará disponible en Estados Unidos en diciembre.

La firma presentó hace poco más de un mes su nueva apuesta de teléfonos inteligentes iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el Apple Watch Serie 2 y los audífonos Airpods, de los cuales recientemente frenó su venta.

Aunque el iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple, las ventas de sus computadoras representaron 12% de las ganancias en el tercer trimestre de 2016. Sin embargo, la firma de Cupertino enfrenta presión por lanzar un nuevo producto que llame la atención de los consumidores durante al época de ventas navideñas luego de reportar su primera baja en ventas anuales desde 2001, ante la caída en ventas de sus teléfonos inteligentes.

Lee también: Apple, 40 años de innovación en 10 gadgets

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

¿Te gusto esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!