iStock

Apple señaló este lunes que el 100% de sus instalaciones funciona completamente con energías renovables, mencionando sus tiendas y centros de datos de todo el mundo así como su sede de Cupertino, California, en el oeste de Estados Unidos.

“Como ilustración de nuestro compromiso para combatir el cambio climático y crear un medio ambiente más sano, Apple anuncia hoy (lunes) que sus instalaciones de todo el mundo funcionan 100% gracias a energías renovables”, indicó la firma en un comunicado.

Lee: Estadounidenses exigen energías más ‘verdes’, con o sin Trump

Lo anterior incluye las tiendas, oficinas, ‘data centers’ e instalaciones cogestionadas en 43 países, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, China e India.

El grupo citó el caso de los paneles solares instalados en China, e indicó que 23 de sus proveedores se han comprometido oficialmente a producir la totalidad de los productos de la marca con energías renovables.

“Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito “, afirmó Tim Cook, CEO de Apple.

Por si no lo viste: Apple paga más a los desarrolladores que a su CEO

Según Apple, desde el 2017, sus centros han sido alimentados al 100% con energía renovable; y desde el 2011, todos sus proyectos que hacen uso de ésta han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 54%.

“Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y con visión de futuro de energía renovable porque conocemos el el futuro depende de eso “, agregó el CEO. 

TE RECOMENDAMOS:

El país que no aprovecha su riqueza en energía solar

CON INFORMACIÓN DE AFP Y APPLE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre