Getty Images
Aquí el ‘secreto’ para tener el disfraz de Halloween más original

Este Halloween todas se quieren disfrazar de Harley Quinn y la ciencia de datos lo sabe. Lo que el análisis de cierta información también te puede decir es qué otros personajes podrás ver en las calles de tu ciudad y cuáles serán los menos mainstream del 2016.

La big data guarda el ‘secreto’ para tener el vestuario más original y aquí te explicamos cómo revelarlo.

Pensemos, por ejemplo, en una joven que decide convertirse en el alter ego de la Doctora Harleen Frances Quinzel para el 31 de octubre. ¿Qué hace antes que cualquier otra cosa para lograrlo? Googlearlo.

Justo ahora, en México, frases como “disfraz de Harley Quinn”, “imágenes de Harley Quinn” o “Harley Quinn y Joker” son las más populares entre quienes buscan disfraces para Halloween en Google. Para acceder a esta información sólo tienes que acercarte a Google Trends, una herramienta que te permite conocer los datos tanto por país como por estado o ciudad.

También te ofrece la opción de comparar dos o más términos para decidir cuál es la opción más original entre distintos personajes, como “Deadpool” contra “Spiderman”. Aquí el más buscado:

Google

Pero la ciencia de datos quiere ir más allá. Este octubre, en Estados Unidos, Google puso a prueba una nueva herramienta para ayudar a los fans de Halloween a encontrar su vestuario.

Se trata de Google Frightgeist, un mapa interactivo del país que dice a sus usuarios de qué se disfrazarán la mayoría de las personas que habitan un estado en específico, así como qué otro personaje menos popular recomienda. Probablemente, en años próximos, la herramienta se hará activa en otras naciones. Si quieres conocerla da click aquí.

Google