Aquí el lineup del 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa
Tec.mx

El 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tecnológico de Monterrey, está por iniciar.

Resultado de imagen para Congreso Internacional de Innovación Educativa

Este se llevará acabo del 11 al 13 de diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y contará con la participación de destacados conferencistas tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos se encuentran:

Michelle Weise, directora de innovación en Strada Education Network

Resultado de imagen para Michelle Weise, strada Education Network

Michelle Weise es directora de innovación en Strada Education Network y asesora en la Commission on the Future of Undergraduate Education. Weise cuenta con especialización en la rama de innovación disruptiva en educación superior.

La labor del trabajo de Weise tiene como finalidad informar a legisladores, líderes de la comunidad, administradores académicos e innovadores sobre cómo las teorías de la disrupción facilitan la comprensión del mundo académico.

Maria Klawe, presidenta de Harvey Mudd College

Resultado de imagen para Maria Klawe, Harvey Mudd College

Maria Klawe es científica en computación y la presidenta del Harvey Mudd College, se trata de la primer mujer en dirigir este colegio desde su fundación en 1995. Klawe se desempeño como decana de ingeniería y profesora de ciencias de la computación en la Universidad de Princeton.

Las líneas de investigación de Klaw han hecho aportaciones a la educación específicamente en las áreas de matemáticas y la informática. También es miembro del consejo directivo de la organización Math for America, así como presidenta de la junta directiva de la organización EdReports.

Jennifer Groff, experta en educación del MIT Media Lab

Resultado de imagen para Jennifer Groff, MIT Media Lab

Jennifer Groff es asistente de investigación en MIT Media Lab y el MIT Education Arcade, su línea de trabajo se centra en rediseñar entornos de aprendizaje a través de tecnologías e innovaciones. Groff también es cofundadora del  Center for Curriculum Redesign, una organización internacional cuyo objetivo es el de rediseñar el currículo general de educación del siglo XXI.

Actualmente, Groff labora en LearningGraph, una plataforma que admite un modelo universal de progresiones de aprendizaje y estándares para respaldar las tecnologías y los sistemas educativos.

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera

Resultado de imagen para Jeff Maggioncalda,

Jeff Maggioncalda se unió a Coursera como CEO en junio de 2017. Previamente se desempeñó como director ejecutivo de Financial Engines Inc., una compañía cofundada por el economista y ganador del Premio Nobel William Sharpe.

Maggioncalda también trabajó como consultor en McKinsey & Company y Cornerstone Research, además, continúa ocupando el puesto de Director de Silicon Valley Bank, Inc. Tiene un Maestría en Administración de Negocios por la Stanford Graduate School of Business y una licenciatura en Economía e Inglés de la Universidad Stanford.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey

Resultado de imagen para Salvador Alva, tec

Salvador Alva es un reconocido líder empresarial con una sólida trayectoria en diversas compañías de clase mundial. Tras graduarse como Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inició su carrera profesional en Cervecería Moctezuma.

Posteriormente, ingresó al Grupo PepsiCo y, más recientemente, fundó una incubadora de negocios llamada Novo Capital. Actualmente es consejero de diversas empresas mexicanas y autor de dos libros: Tu Vida Tu mejor Negocio y Empresa Admirada: la receta. También ocupa el cargo de presidente del Tecnológico de Monterrey desde 2013.

Enrique Graue, rector de la UNAM

Resultado de imagen para Enrique Graue, rector de la UNAM

Enrique Luis Graue es un académico y médico oftalmólogo mexicano, actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, designado para el periodo 2015-2019.

Inició su práctica docente en la Facultad de Medicina en 1975. Fue coordinador del Comité Académico de Oftalmología y posteriormente jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación. En 2008, la Junta de Gobierno de la UNAM lo designó director de la Facultad de Medicina y en 2012 fue elegido para un segundo periodo.

Los participantes del CIIE podrán disfrutar además de 600 experiencias entre ponencias, paneles, presentaciones libros, talleres y mesas networking impartidos por educadores y expertos de distintos países e instituciones alrededor del mundo. Los principales temas a abordar durante este evento son: tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa e innovación académica de la salud.

Si quieres asistir al 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa da click aquí.

¿Cómo será la educación en el 2049? Tú puedes decidirlo