iStock

(Notimex) – Este 10 de diciembre el gobierno mexicano dio a conocer la lista de galardonados con los Premios Nacionales de Ciencia, de Artes y de Literatura 2017, los más altos reconocimientos a personalidades sobresalientes en tales ramas.

En un comunicado detalló que las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura entregarán en manos del presidente Enrique Peña Nieto los reconocimientos a los siguientes premiados, cada uno de ellos elegido por un grupo de jurados expertos:

El Premio Nacional de Ciencias será para María Elena Álvarez-Buylla Roces, en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, por su trabajo en la comprensión de los transgenes de las variedades nativas del maíz, y su contribución al entendimiento de la progresión del cáncer epitelial.

En Tecnología, Innovación y Diseño, el galardón será entregado a Emilio Sacristán Rock, por sus contribuciones al desarrollo tecnológico en el campo de la Ingeniería Biomédica e impulso a la creación de grupos de investigación entre academia y sector privado.

María de las Mercedes Guadalupe de la Garza y Camino lo recibirá en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, mientras que en la rama de Artes y Tradiciones Populares, el galardón será otorgado a Francisco Barnett Astorga.

El escritor Alberto Ruy Sánchez será reconocido con el Premio Nacional de Artes y Literatura en el campo de la Lingüística y Literatura. Cuenta con una amplia trayectoria como autor y editor, ha escrito hasta el momento más de 30 libros y ha sido coautor, protagonista y editor.

El cineasta Nicolás Echevarría recibirá el premio en la categoría de las Bellas Artes, por su investigación sobre las raíces del mundo indígena y mestizo plasmado en sus trabajos como realizador cinematográfico, documentalista, escritor, pintor y músico. Entre sus producciones más reconocidas está Poetas campesinos (1980), Cabeza de vaca (1991) y Eco de la Montaña (2014).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Entregan premio a la investigación científica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre