ToyLabs

Arma un avión de papel que vuela con energía solar

Volta Flyer es un avión solar capaz de volar 30 segundos sin necesidad de batería. Su montaje no requiere herramientas y toma sólo 20 minutos.

Con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables entre los niños, así como de introducirlos a los conceptos básicos de la ingeniería mecánica, la aeronáutica y la electrónica, la compañía californiana ToyLabs desarrolló Volta Flyer.

Se trata de un ‘avión de papel’ que integra un panel solar para propulsarse. Este debe ser ensamblado por el propietario, sin necesidad de ningún tipo de herramienta, en un sencillo proceso que no toma más de 20 minutos.

Por cada ‘vuelo’ de aproximadamente 30 segundos, el Volta Flyer  sólo necesita 90 segundos para volver a estar a tope de energías listo para despegar.

Para poder comercializarlo, sus desarrolladores han creado una campaña en KickStarter para buscar financiamiento. Ahí mismo se puede preordenar el avión por 40 dólares; así como un pequeño coche que también es propulsado con energía solar, por 25 dólares.

La entrega se efectuará a partir de marzo de 2016.

Los editores recomiendan