The Independent

Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de los grandes físicos teóricos de todos los tiempos, tienen un nuevo competidor y lo curioso es que solo tiene 11 años.

Arnav Sharma, quien vive en Reading, Inglaterra, obtuvo 162 puntos en el test de Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés), dos puntos por encima que los famosos científicos.

Todo aquel que supera los 140 puntos en un test de inteligencia es considerado automáticamente como un superdotado, algo que solo aspiran 1 de cada 1,000 habitantes en el Reino Unido, asegura el diario The Independent.

Aunque se cree que Hawking o Einstein no hayan tomado la prueba, sus coeficientes de inteligencia son estimados en 160.

Puedes leer: Conoce a Yuma, el desarrollador más joven de Apple

Sharma cuenta que no se preparó para la prueba y que, además, nunca antes había visto cómo lucía un examen de ese tipo.

“Realicé el examen en el centro ‘Salvation’ y me tomó alrededor de dos horas y media”, contó al diario.

Las proezas matemáticas de Sharma se hicieron evidentes cuando tenía sólo dos años. “Estaba contando hasta más de 100. Y fue entonces que dejé de enseñarlo porque sabía que no había límite en sus números”, recuerda su madre Meesha Dhamija.

Sin embargo, su talento no sólo se limita a los números. También tiene una pasión por el canto y el baile, incluso llegó a semifinales del concurso Reading´s Got Talent en la India cuando tenía cinco años.

Te interesa: Tiene 17 años y creó un brasier para detectar cáncer de mama

Sharma dice que también disfruta el bádminton, el piano, la natación y la lectura. También posee un buen conocimiento geográfico, pues tiene la capacidad de nombrar todas las capitales del mundo.

El resultado en sus pruebas le permitieron a Arnav ingresar en Mensa, la principal asociación internacional de superdotados.

Arnav ha demostrado gran madurez, pues ha querido aprovechar el poder de su mente para emprender. Este joven genio diseñó, cuando apenas tenía nueve años, un dispositivo capaz de monitorizar el asma y lo presentó a la popular competición tecnológica Tech4good. Para ello, utilizó la popular microcomputadora Raspberry Pi junto a una placa Arduino y un sistema de sensores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre