Asesorar a la industria restaurantera es su ‘Mero Mole’

Dos EXATEC quieren centros de consumo más profesionales, crecientes y sustentables.

Asesorar a la industria restaurantera es su ‘Mero Mole’

En México, la industria de alimentos y bebidas carecía de un servicio de asesoría profesional, hasta hace un par de años (2014), cuando los EXATEC Rodrigo Vargas Mier y Eduardo Méndez Hassey fundaron la firma de consultoría estratégica Mero Mole. Te invitamos a conocer de qué se trata.

“La industria de alimentos y bebidas mexicana está, en comparación con otros países como Estados Unidos, en pañales”, explicó Vargas Mier. “Eso es lo que nos motivó a convertirnos en agentes de cambio de la misma para lograr mayor profesionalización, crecimiento y sustentabilidad”.

De acuerdo con los emprendedores, el objetivo principal de Mero Mole es evolucionar la experiencia del consumidor para lograr mayor rentabilidad en los centros de consumo, principalmente de restaurantes y Foodie Markets. Para lograrlo, la firma enfoca sus esfuerzos en los estándares de calidad y planeación.

En esta startup, también colaboran otros EXATEC: Ana Regina Mitre Martínez (experience design), Roberto Pérez Benítez (administración y finanzas), Andrea Rivas Osio (investigación y análisis), y Melissa Danae Velarde Alamilla (conceptos).

Cortesía Mero Mole

Rodrigo Vargas consideró que “hoy en día ya hemos generado un impacto positivo, no solo porque estamos trabajando con algunas de las empresas más importantes del país, sino por qué cada mes que pasa el número de clientes que nos toca la puerta se incrementa considerablemente”.

Hasta ahora, Mero Mole ha trabajado en más de 49 proyectos, de los cuales 35 han sido restaurantes —tanto mexicanos como en Estados Unidos y Europa— y, el resto, está compuesto por nueve Foodie Markets.

Con información de EXATEC

Los editores recomiendan