La tecnología nos acerca cada vez más y nos facilita la realización de diferentes actividades de manera eficiente, incluso aquellas que hace algunos años no hubiéramos ni imaginado que podríamos hacer en línea, como las que tienen que ver con el ejercicio del Derecho.

Es por ello que alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Morelia desarrollaron E-BufeTec, una plataforma que ofrece a sus usuarios asesorías jurídicas.

Se trata de un proyecto que surge con el objetivo de que los alumnos de la carrera de Licenciado en Derecho tengan la oportunidad de apoyar a personas que necesitan ayuda profesional, dando consultas y seguimiento a los casos que se les presenten.

Los principales beneficiarios de este programa son las personas que habitan en zonas marginadas y aquellas que no tienen la posibilidad de obtener una asesoría jurídica de otra manera.

Anuncio

E-BufeTec es liderado por el Maestro Juan José Tena García, director del Departamento de Derecho, junto con el Maestro Omar Frutos Mendoza, encargado del Bufete Jurídico del campus, y un grupo de estudiantes de Derecho de la institución.

“Formar parte de E-BufeTec dará a los alumnos la oportunidad de desplegar diversas habilidades y competencias ya que, además de brindarles experiencia en el ámbito jurídico, les permitirá llevar a cabo el reto de brindar asesorías a distancia a través de diversos medios como lo son el chat y video enlace”, dijo al respecto Tena García.

Además, los estudiantes que participan desarrollan el sentido del compromiso con la sociedad, y les da las bases del manejo de un despacho jurídico virtual.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY/JESÚS ALEJANDRE