Así es Betelgeuse, una de las estrellas conocidas más grandes
ALMA

(Notimex) – El telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter Array) ubicado al norte de Chile capturó la mejor fotografía que se ha logrado hasta el momento de Betelgeuse, una de las estrellas conocidas más grandes, con un radio 1,400 veces mayor que el del Sol.

La calidad de esta imagen es tan buena que muestra por primera vez la superficie de uno de estos cuerpos celestes.

Ubicada a unos 600 años luz de distancia, en la constelación de Orión, la supergigante aparece roja, refulgente y ardiente, lo que apunta a que cuenta con una corta esperanza de vida.

Así es Betelgeuse, una de las estrellas conocidas más grandes
ALMA

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la NASA, Betelgeuse tiene sólo 8 millones años, sin embargo, está a punto de convertirse en una supernova. Agregó que, cuando esto pase, la explosión podrá ser vista desde la Tierra.

Anuncio

La estrella se ha observado en muchas otras longitudes de onda, de forma común en los espectros visible, infrarrojo y ultravioleta, donde los astrónomos hallaron una extensa circunferencia de gas casi tan grande como la Vía Láctea.

Los cientificos también descubrieron una hirviente burbuja gigantesca en la superficie dela gran estrella. Dichas características ayudan a explicar cómo está deshaciéndose en gas y polvo a gran velocidad.

También puede gustarte: La supernova más brillante de la historia