Google

El día de hoy, 11 de agosto, Google presentó un Doodle en conmemoración al nacimiento del Hip-Hop, donde los usuarios tienen la oportunidad de realizar mezclas de manera interactiva.

Lee: Este doodle te permite crear tus piezas musicales

El Doodle comienza con la aparición de Fab 5 Freddy, rapero estadounidense, quien habla sobre surgimiento de esta corriente musical, donde explica que todo comenzó con un DJ llamado Kool Herc, quien en 1973 hizo una fiesta en Brox, Nueva York que “cambió la música para siempre”. 

“Con dos tocadiscos, los DJ ampliaban las partes instrumentales o ‘breaks’, para que la gente pudiera bailar más tiempo, un estilo que se llamó ‘breakdaning'”, señala en el video.

Google

En el Doodle, el rapero estadounidense comenta que después aparecieron los MC, es decir, los maestros de ceremonias que “añadían a sus versos al ritmo para que la fiesta no parara”.

Fab 5 Freddy concluye la primera parte del Doole diciendo que la cultura del Hip Hop “ha tenido un papel fundamental en el mundo de la música, el baile,  el arte, la moda y mucho más”.

Por si no lo viste: Google celebra hallazgo de los siete planetas con un doodle

Posteriormente, aparece un tutorial en el que se explica  a los usuarios cómo usar dos tocadiscos con los que se origina el sonido del Hip-Hop, así como el crossfader para mezclar los ritmos. 

También presentan un cajón lleno de “discos legendarios” con ritmos que sonaban en aquella década. 

En esta parte puedes realizar tus experimentos musicales moviendo los vinilos.

Y tú, ¿ya realizaste tus mezclas?

CON INFORMACIÓN DE GOOGLE