Así es como vivirán los humanos en Marte, según Elon Musk
Notimex

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, tomó unos minutos de su agenda este 23 de octubre para contestar a algunas preguntas sobre sus planes para llevar al ser humano a Marte.

El ejecutivo participó en una discusión en la plataforma Reddit en donde aclaró la manera en que piensa transportar a las personas y cómo espera que los nuevos habitantes del planeta rojo sobrevivan en el planeta.

El CEO explicó que, en cuanto a cohetes y modos de transportación, SpaceX trabaja en que los tanques del sistema de transporte interplanetario no se oxiden y que tardará de uno a dos años en revelar cómo se configurará exactamente este modo de transporte.

En cuanto al uso de los cohetes, como Falcon 9, Musk dice que estos serán usados indefinidamente para realizar viajes desde y hacia Marte.

Los usuarios también preguntaron sobre las condiciones de vida en el planeta rojo una vez que sea habitado, ante esto Musk explicó que “inicialmente se usarán paneles de vidrio con fibra de carbón para crear domos geodésicos en la superficie”.

Agregó que se utilizarán también droides para generar túneles. “Con ello, puedes construir una gran cantidad de espacio presurizado para operaciones industriales y dejar los domos de vidrio para vivir”.

La conversación, que tuvo más de 5,000 comentarios, también abordó la manera en que piensa abastecer de combustible a las naves que lleguen a Marte.

Ante esto el ejecutivo dijo que “aún están lejos de tener la respuesta a detalle”, pero que comenzarán con algunas misiones con su cohete Dragon para establecer el lugar en donde deben colocar la planta de abastecimiento y luego enviar al equipo que deberá construirla.

Elon Musk presentó su plan para llevar entre 100 y 200 personas cada 26 meses a Marte a partir de 2022 durante el Congreso Internacional de Astronáutica que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a finales de septiembre.

También puedes leer: El plan maestro de Elon Musk para conquistar Marte

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre