Air France

El avión comercial más grande del mundo aterrizó a las 18:23 horas locales de este 12 de enero en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). Se trata del Airbus A380 de Air France, una aeronave con capacidad para cerca de 550 pasajeros. Te invitamos a conocerla.

Bienvenida a la mexicana

El primer vuelo que realizó este avión gigante con destino a nuestro país partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia, con 516 pasajeros a bordo, así como 17 sobrecargos y tres pilotos.

México recibió a esta colosal aeronave con mariachis y chorros de agua por parte del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendio (CREI).

Para alcanzar este logro, Air France trabajó en conjunto con el AICM durante cerca de un año, ya que se tuvieron que hacer modificaciones en la pista principal del aeropuerto mexicano y adecuaciones a las distintas opciones de aterrizaje.

La primera vez que este modelo surcó los cielos fue en 2009, con un trayecto entre París y Nueva York.

Un gigante en el cielo

Air France

El Airbus A380 de Air France cuenta con dos pisos y cuatro clases: Premiere, Business, Premium Economy y Economy.

En su interior puedes encontrar seis bares diferentes, espacios de relajación, salas de reunión y la primera sala dedicada al arte incorporada a un avión.

Además, es un vehículo silencioso, ya que cuenta con cinco decibeles menos en la cabina en comparación con otros modelos.

La estructura de este ejemplar fue fabricada con fibra de carbono en un 40%, así como otros materiales metálicos. Su largo es de 73 metros y su extensión de ala a ala es de 79.8 metros.

Por si fuera poco —y contrario a lo que podría pensarse— utiliza 20% menos de combustible que el resto de las aeronaves comerciales actuales.

Su costo total es de aproximadamente 430 millones de dólares, uno de los aviones más caros fabricados por la firma Airbus.

A partir de hoy, Airfrance ofrecerá tres vuelos a la semana en el Airbus A380 entre París y la Ciudad de México.