iStock

En nuestro país existen 64.8 millones de ‘gamers’. Se prevé que esta cantidad representará ingresos por 20 mil 167 millones de pesos para el mercado de los videojuegos al finalizar 2015, es decir, 12.5 por ciento más en comparación con el año pasado.

Así lo dio a conocer The Competitive Intelligence Unit (CIU) en su reporte Perfil de Consumo de Videojugadores en México, el cual explica que este crecimiento se debe principalmente a la penetración de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

En los últimos años, estos han ganado terreno dentro de las preferencias de acceso entre usuarios, gracias a la gran cantidad de aplicaciones de juegos diferentes que ofrecen. Sin embargo, las consolas fijas siguen siendo las preferidas entre los ‘gamers’ del país, en una proporción de 8 de cada 10 jugadores.

Las más buscadas son el Xbox 360 de Microsoft, con 61 por ciento; el ya descontinuado Xbox, con una preferencia de 32 por ciento; el Playstation 3 de Sony, con 22 por ciento; y el Nintendo Wii, con 18 por ciento.

Lo interesante es que, a pesar de que hace menos de dos años fueron lanzadas dos consolas de última generación, estas apenas alcanzan una preferencia de 18, en el caso del Playstation 4, y 15 por ciento, en el de Xbox One. Mientras tanto el Wii U, lanzado hace tres años, sólo cuenta con 11 por ciento de predilección.

Sin embargo, el estudio de CIU reveló que en este fin de año, 85 por ciento de los consumidores pretende adquirir alguna de estas por su menor precio y mayor cantidad de juegos disponibles.

Respecto a la inversión, los videojugadores destinan en promedio 6 mil 60 pesos para la compra de consolas fijas, lo que resulta congruente con que el precio que tienen en el mercado, el cual ronda entre los 6 mil y 8 mil pesos.

En lo que toca a los juegos para este tipo de consolas, el gasto promedio es de 706 pesos. Además, en últimos seis meses se adquirieron en promedio 1.8 videojuegos, según el análisis.

Gracias a estos patrones de consumo, el país alcanzó este año la la decimotercera posición en el ranking del consumo de videojuegos a nivel mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre