Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey acaba de inaugurar un espacio abierto para la investigación, la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para toda la cadena de suministro eléctrico: desde la generación, pasando por la distribución y la transmisión, hasta el consumo.

El Energy Open-Innovation Laboratory (Laboratorio de Energía de Innovación Abierta) abrió sus puertas este 14 de septiembre dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico (CEDETEC) del campus Ciudad de México.

Lee: UNAM abre laboratorio donado por Apple para desarrollo de apps

“Aquí se generarán nuevos conocimientos que tendrán un gran impacto en todos los sectores tanto de México como de Latinoamérica y del mundo”, destacó el doctor Arturo Molina, vicerrector del Tec.

Tecnológico de Monterrey

¿Por qué es este sitio tan importante? Por qué en él, estudiantes, profesores y expertos, tanto mexicanos como extranjeros, tendrán acceso a equipo especializado que les permitirá estudiar, diseñar, construir y validar diversos dispositivos que, al interactuar con la red eléctrica, permitirán mejorar la eficiencia de la misma, así como fomentar el uso de energías renovables para cuidar tanto la economía de los usuarios como el medio ambiente.

“En este laboratorio binacional queremos reforzar la idea de que la investigación y el desarrollo tecnológicos deben ser globales y que, por ello, debemos trabajar junto con otros países para encontrar las soluciones que necesitamos para mejorar la calidad de vida del ser humano”, comentó Molina durante la inauguración.

Por si no lo viste: Tec presenta laboratorio para el desarrollo energético de México

El Energy Open-Innovation Laboratory forma parte del proyecto Laboratorio Binacional México-Estados Unidos para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica, una plataforma de capacitación financiada por el Fondo CONACYT-SENER (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-Secretaría de Energía) y respaldada por la  Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gracias a su característica binacional, en este espacio trabajarán en equipo tanto mexicanos como estadounidenses provenientes de diversas universidades, lo que permitirá “aumentar el alcance de lo que aquí se puede lograr”, concluyó Arturo Molina.

Te recomendamos:

Tec de Monterrey estrena biblioteca innovadora y de vanguardia