Así es el nuevo cohete espacial de Jeff Bezos

New Glenn es la siguiente generación de aparatos reciclables para vuelos comerciales espaciales.

nuevo cohete reutilizable
Blue Origin

New Glenn es el nuevo cohete que fabricará la empresa Blue Origin para llevar personas al espacio y colocar satélites en órbita.

El aparato tendrá 82 metros de altura para el modelo de dos cuerpos y 95 para el de tres fases, lo que le convierte en el cohete más alto en el mercado, incluyendo al Space X Falcon 9 de 89 metros.

Jeff Bezos, fundador de la compañía, dijo que se ha trabajado durante cuatro años en el vehículo, el cual se prevé que esté en funcionamiento al final de la presente década.

“Construir, volar, aterrizar y volver a volar el New Shepard (un vehículo suborbital de 19 metros) nos ha enseñado mucho sobre cómo diseñar para la reutilización práctica y operativa. Y New Glenn incorpora todo ese aprendizaje”, afirmó Bezos en un comunicado.

El nombre del nuevo cohete es un homenaje al primer estadounidense en orbitar la Tierra, John Glenn. El propulsor será reutilizable y podrá regresar a tierra cuando la nave se despliegue y separe los otros componentes del cohete.

Space X y Blue Origin compiten en la realización de vuelos espaciales comerciales y colocación de satélites. Ambas empresas han realizado lanzamientos y recuperación de las primeras fases de sus chetes, un elemento clave para reciclar naves.

También lee: Confirman la visita de Elon Musk a México.

 

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!