Timofey Nikishin

Rusia desarrolló una variante de su helicóptero de ataque Mi-24 Hind. Se trata del Demonstrator PSV, el cual tiene como objetivo llevar a la tecnología de las aeronaves fabricadas en Moscú al siguiente nivel en materia de rendimiento.

Su primer vuelo se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre en la Planta de Helicópteros MIL, ubicada en la capital rusa.

Lo último en tecnología aérea

Timofey Nikishin
Timofey Nikishin

El Demonstrator PSV funciona con los mismos motores Klimov VK-2500 que los helicópteros de asalto rusos más potentes pero, también, incorpora una serie de avances en cuestión de ingeniería y tecnología que pretenden revolucionar las aeronaves de este país.  

Entre estas se encuentran unas aspas de borde curvo que permiten incrementar la velocidad hasta un 30% en comparación con otros modelos, como el Mi-24 Hind.

Otra introducción que hace esta aeronave es la de un sistema electrónico de guía y pilotaje que le permite mejorar la seguridad del vuelo y reducir drásticamente los costes de fabricación.

Esta tecnología, desarrollada con ayuda de la empresa de electrónica KERT, es además capaz de adaptarse a una gran cantidad de helicópteros, tanto antiguos como nuevos, para mantenerlos actualizados.

De acuerdo con Rusia, el Demonstrator PSV es apenas un prototipo pero representa el primer paso para poner en marcha un proyecto “más ambicioso y de largo plazo” que permita renovar su flota de aeronaves.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!