Así es Phantom 4, el dron “inteligente” de DJI

Este aparato es capaz de detectar y esquivar todo tipo de obstáculos.

DJI

DJI, uno de los fabricantes de drones comerciales más grandes del mundo, acaba de presentar su nuevo Phantom 4, al que define como “inteligente”.

De acuerdo con la compañía, se trata de un dispositivo pensado para todo tipo de usuario, gracias a su resistencia y a su capacidad de ajustar el recorrido de acuerdo a las condiciones de la zona en la que está volado, un paso que lo acerca a la autonomía.

Para lograrlo cuenta con un software “detector de obstáculos” que le permite esquivar árboles o paredes, por ejemplo, con ayuda de dos cámaras adicionales respecto a sus versiones anteriores, así como un sistema de sensores.

DJI
DJI

En caso de encontrarse con un objeto que no puede rodear, esta programación le indica quedarse flotando en su lugar hasta recibir una nueva orden. Por si fuera poco, su función “regresa a casa” le permite encontrar la mejor ruta para volver al hogar del usuario.

DJI
DJI

Finalmente, el Phantom 4 cuenta con una opción llamada Active Tracker que le permite seguir a cualquier persona u objeto que se le indique y grabarlo desde el aire, sin necesidad de ser controlado.

Estas características hacen del Phantom 4 un aparato ideal para pilotos de drones primerizos, aunque también es posible apagar todas estas funciones al pasar del “modo inteligente” al “modo deportivo” para volar hasta media hora sin problema a 79 kilòmetros por hora, velocidad que lo convierte en uno de los vehículos aéreos no tripulados más rápidos del mercado.

El nuevo dron de DJI saldrá a la venta el próximo 15 de marzo con un precio aproximado de 1,500 dólares.  

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!