Ehang

Si creías que lo habías visto todo en materia de drones, el EHang 184 te sorprenderá. Se trata del primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de transportar a una persona durante casi media hora de forma autónoma.

Este dron fue presentado por la firma china EHang en el Consumer Electronic Show 2016 (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

¿Cómo funciona?

El EHang 184 pesa 200 kilogramos y puede cargar hasta 100 más. Además, de acuerdo con sus creadores, es capaz de mantener una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y volar a una altitud superior a los 500 metros, todo esto gracias a sus cuatro poderosas hélices.

La cabina contiene un asiento para pasajeros y espacio para el equipaje. Una vez dentro, el usuario puede seleccionar el destino en su tablet y marcar una ruta. Entonces, lo único que tendrá que hacer para comenzar el viaje es indicar el despegue. El mismo proceso aplica para el aterrizaje.

 

 

El UAV chino lo hace todo solo por lo que no requiere ser pilotado. Los controles que tiene únicamente son necesarios en caso de emergencia.

¿Es seguro?

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no dio su aprobación a EHang para hacer una demostración de vuelo de este prototipo en Las Vegas, a pesar de que la empresa asegura haberlo probado en varias ocasiones en su país sin ningún percance.

De acuerdo con la compañía el dron cuenta con todas las garantías de seguridad necesarias, como su sistema a prueba de fallas que aterriza inmediatamente si detecta algún problema; así como una fuente de energía de repuesto.

El 184 es hasta ahora sólo un prototipo, aunque la firma asegura que podría llegar al mercado entre este año y el siguiente.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre