iStock

Un grupo de investigadores han puesto a prueba la seguridad de varias aplicaciones de mensajería y descubrió que se puede acceder a los grupos de Whatsapp, obtener conversaciones y números de teléfono.

La vulnerabilidad se anunció en el marco de la conferencia Real World Crypto, celebrada en Suiza, de acuerdo con Wired. El sitio destaca que un grupo de expertos de la universidad de Rurh de Bochum analizaron la seguridad de tres aplicaciones: Signal, Threema y WhatsApp. Siendo esta última a la que los hackers pudieron acceder a sus servidores y unirse a cualquier grupo sin invitación, destaca el estudio.

También puedes leer: ¿Perdiste tu celular? Encuéntralo con este truco de WhatsApp

Sin embargo, este descubrimiento tiene su trampa: para poder entrar en los grupos empleando esta vulnerabilidad es necesario tener acceso a los servidores superprotegidos de WhatsApp.

Es decir, que para entrar en un grupo, el hacker tiene que tener acceso al servidor de la firma, algo que puede ser improbable conociendo las medidas de seguridad que las grandes firmas adoptan.

Lee: Cuatro funciones de WhatsApp que casi no usas pero son súper útiles

Tras esta noticia, el jefe de seguridad de Facebook –propietaria de WhatsApp– Alex Stamos ha publicado una serie de tuits para explicar que los grupos de WhatsApp están configurados de manera que cualquier nuevo acceso es notificado al resto de los miembros, con lo que cualquier nuevo acceso es notificado al restos de los miembro, con lo que cualquier acceso no deseado debería ser rápidamente eliminado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Te decimos cómo reproducir videos de YouTube en WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre