Así es la galaxia GN-z11, la más lejana a nosotros

El telescopio Hubble logró capturar una foto a 13,400 millones de años luz de distancia.

El telescopio espacial Hubble volvió a impresionar a los científicos al lograr capturar una fotografía de la galaxia más distante a la Tierra de la que se tiene registro hasta ahora,  la GN-z11.

Este conjunto de estrellas está tan lejos que la luz que proviene de él tarda cerca de 13,400 millones de años en llegar a nuestro planeta, de acuerdo con el equipo internacional de astrónomos detrás de esta investigación.

Esta cifra batió el récord de distancia cósmica más remota calculada hasta la fecha, ya que también se determinó que la galaxia GN-z11 e formó sólo 400 millones de años después del Big Bang.

“Hemos dado un gigantesco paso hacia atrás en el tiempo, mucho más allá de lo que pensábamos que era posible con el Hubble”, dijo al respecto uno de los participantes, Pascal Oesch, de la Universidad de Yale.

Si quieres conocer más sobre el más reciente e importante logro de este telescopio espacial, mira el siguiente video: