Así explicó Samsung los incendios del Galaxy Note 7
AFP

La tecnológica surcoreana Samsung reveló este 23 de enero las causas de incendio de sus equipos Galaxy Note 7, los cuales fueron retirados del mercado tras este escándalo que afectó de forma importante su imagen y le costó más de 4,500 millones de dólares.

Tanto la investigación interna como las independientes, a cargo de firmas como UL, Exponent y TUV Rheinland, concluyeron que el incidente se originó en las baterías de estos smartphones, según dio a conocer la compañía en un comunicado. Esto se debió a, por lo menos, dos fallas.

La primera tiene que ver con la carcasa externa de la pila fabricada por Samsung, la cual era de menor tamaño en proporción a los componentes en su interior, lo que causó un cortocircuito y, finalmente, la explosión.

Algo similar ocurrió con las baterías encargadas a un tercero. Según la empresa, la premura por reemplazar a las primeras provocó que el proveedor ignorara un defecto de manufactura parecido al anterior.

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Ante estos resultados Koh Dong-Jin, presidente de la división de móviles de Samsung, aseguró en conferencia de prensa que “hoy, más que nunca, estamos comprometidos a ganar la confianza de nuestros clientes”.

Samsung Electronics retiró a principios de septiembre de 2016 unos 2,5 millones de ejemplares del Galaxy Note 7 de diez mercados, justo cuando empezaron a surgir las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la carga.

Más adelante tuvo que extender la medida y suspender la producción cuando aparecieron nuevos informes sobre que los teléfonos de reemplazo también se incendiaban.

El aparato, concebido para competir con el iPhone de Apple, terminó contándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños a la imagen de su marca. La empresa surcoreana admitió que fue ella misma la que especificó las características que debían cumplir las baterías.

“Nosotros asumimos las responsabilidades por los fallos a la hora de identificar y verificar los problemas originados en el diseño y la manufactura de las baterías”, dijo. “Queremos disculparnos sinceramente por las molestias y las preocupaciones que hemos causado a nuestros consumidores”, agregó Koh Dong-Jin.

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