Así gira un Fidget Spinner en la Estación Espacial Internacional
Randy Bresnik vía Twitter

Probablemente, por lo menos en una ocasión, has puesto a girar a un Fidget Spinner en la escuela, en la oficina, en tu casa o en cualquier otro lugar, pero estamos seguros de que nunca antes lo habías visto en acción fuera de la Tierra.

Randy Bresnik, un astronauta de la agencia espacial estadounidense, la NASA, decidió poner al juguete de moda a prueba en la Estación Espacial Internacional (EEI), el centro de investigación que orbita nuestra planeta en donde la sensación de gravedad es prácticamente nula.

Resultado de imagen para fidget spinner international space station

El resultado de este experimento es un interesante video sobre física que fue publicado por el propio Bresnik en su cuenta de Twitter. “¿Cuánto tiempo girará?, no estoy seguro, pero es una gran forma de experimentar con las leyes de movimiento de Newton”, escribió el astronauta en la red social.

Como era de esperarse, a bordo de la EEI y en condiciones similares a las de la microgravedad, los Fidget Spinners giran durante mucho más tiempo que en la Tierra. Esto se debe a que, al flotar, el anillo central y los brazos del juguete se igualan, permitiendo que todo “gire como una unidad”.

En el clip incluso podemos ver a Randy Bresnik girando junto con el Fidget Spinner, así como a algunos de sus compañeros participando en las pruebas.

Google te lleva hasta la Estación Espacial Internacional