Así es como Kimbal Musk planea revolucionar la forma en la que EU se alimenta
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Kimbal, hermano menor de Elon Musk, el empresario e inventor detrás de grandes compañías como Tesla y SpaceX, también inició su carrera trabajando en el sector tecnológico. Poco después empezó a invertir en los negocios de su hermano y, hoy, es miembro de la junta directiva de estas dos empresas. Sin embargo, su gran pasión es la comida.

Este ‘restaurateur’ —emprendedor en la industria restaurantera— de 45 años abrió su primer establecimiento de comida, The Kitchen, en 2004 pero, apenas seis años después, sufrió un accidente que lo dejó temporalmente paralizado. Fue durante ese periodo que decidió darle un giro a su vida y dedicarse a cambiar la forma en la que los estadounidenses comen.

En ese sentido, Kimbal Musk abrió recientemente un pequeño negocio satélite de The Kitchen en Shelby Farms, un parque de 4,500 acres ubicado en el centro de Memphis, Tennessee. Los platillos ‘para llevar’ que éste vende son preparados con ingredientes cultivados localmente y su precio promedio es de $5 dólares, por lo que rápidamente se convirtió en una importante competencia para los establecimientos de comida rápida.

En esta misma ciudad, el emprendedor también cuenta con un terreno que transformó en una granja orgánica.

La filosofía de Musk es que “la comida real” no solo debe sustentar al cuerpo humano, sino también al planeta y al productor, según ha dicho en algunas entrevistas. También ha declarado que, para lograrlo, se deben crear nuevos modelos con base en la innovación y la escabilidad que vemos en startups, por ejemplo, de Silicon Valley.

“Mi forma de trabajar es muy práctica”, dijo al diario The New York Times este octubre. “Hay muchas soluciones maravillosas para la comida real pero, yo, solo me concentro en las que tienen un alto potencial de escalabilidad”.

El restaurateur también ha puesto en marcha otros proyectos con el mismo enfoque, ofrecer comida saludable a bajo costo. Entre estas se encuentra como Square Roots, un programa que enseña a jóvenes agricultores a cultivar frutas y verduras para la venta con nada más que luces LED y agua ‘mejorada’. Su siguiente meta es que esta iniciativa llegue a todos los rincones de Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE FUTURISM Y THE NEW YORK TIMES

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